Congreso de Puebla aplica sanitización nivel hospital a su sede
Congreso de Puebla aplica sanitización nivel hospital a su sede. Foto: Especial
Congreso de Puebla aplica sanitización nivel hospital a su sede
Congreso de Puebla aplica sanitización nivel hospital a su sede. Foto: Especial

El Congreso de Puebla aplicó una sanitización nivel hospital en sus instalaciones para proteger la salud de los diputados, así como de servidores públicos y visitantes del recinto, ante la declaración de pandemia de Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La acción se llevó a cabo este viernes luego de un acuerdo emitido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, encabezada por el diputado Gabriel Biestro Medinilla, y como medida sanitaria para prevenir el contagio del nuevo coronavirus que causa dicha enfermedad.

Los edificios sanitizados, pertenecientes al Poder Legislativo, son el Mesón del Cristo y el ubicado en la 5 Poniente 128, ambos en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la empresa Desintec, encargada de la sanitización, el producto que emplearon es grado alimenticio y quirúrgico, autorizado por EPA para la eliminar bacterias hongos y virus, como el H1N1 y que causa el Covid-19, cuyo proceso tuvo una duración de dos horas y media.

A fin de difundir las medidas sanitarias en diferentes espacios, fueron colocados carteles con las recomendaciones para prevenir el contagio del Covid-19 y se pide a los trabajadores, diputadas y diputados, así como visitantes, a quienes se les pide que las sigan al pie de la letra.

Con el fin de proteger la salud de los poblanos que acuden a sus instalaciones, el Congreso estatal determinó que se redujo hasta nuevo aviso el acceso a las actividades que se realizan al interior del Poder Legislativo, en tanto que las sesiones de la Comisión Permanente, de las comisiones y comités no tienen el carácter de público.