Con apoyo de Antorcha, 70 campesinos esperan apoyo de Sader
Con apoyo de Antorcha, 70 campesinos esperan apoyo de Sader. Foto: Especial
Con apoyo de Antorcha, 70 campesinos esperan apoyo de Sader
Con apoyo de Antorcha, 70 campesinos esperan apoyo de Sader. Foto: Especial

Con el apoyo del Movimiento Antorchista, 70 campesinos de Chignahuapan ingresaron la lista de beneficiarios del programa de apoyo a cafeticultores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal hace un año, pero la mayoría aún espera recibir los recursos.

Así los señaló Miguel García García, campesino del municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, quien refirió que, en una primeraetapa, la dependencia sólo les entregó la tarjeta a 35 personas y les prometió entregar las faltantes en una segunda fase.

En esta segunda etapa –expuso– se entregaron otras 21 tarjetas, de las cuales sólo en cinco casos llegó el recurso y el resto están sin fondos. Además, aún faltan 24 beneficiarios por recibir la tarjeta y el recurso.

Al acudir a la delegación de la Sader para dar seguimiento al trámite de los recursos, García García resaltó que el propósito es que con ese dinero se apoyen para la compra de fertilizante, planta o algún insumo que les ayude a mejorar y mantener la producción de café.

Indicó que la respuesta de la dependencia federal es que van a checar el proceso y en próximos días les darán respuesta, por lo que el entrevistado urgió a que se libere el apoyo, ya que afirmó que la situación de los campesinos de Camocuautla es difícil.