Banner Programa
CNDH acredita uso excesivo de la fuerza contra niño en Guerrero
Acusan a CNDH de “perseguir” a exfuncionario; organismo lo niega. Foto: Facebook / CNDHmx
CNDH acredita uso excesivo de la fuerza contra niño en Guerrero
CNDH pide perspectiva de género ante políticas contra el Covid-19. Facebook / CNDHmx

La CNDH exhortó al gobierno federal a incorporar la perspectiva de género en sus políticas contra la propagación del Covid-19, ya que hay mujeres que viven violencia en sus hogares, y madres a quienes se les consigna el cuidado de los niños, al tiempo que tienen un trabajo.

Debido a que se estableció como medida preventiva el receso de escolares hasta el 17 de abril, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que sus cuidados son frecuentemente delegados a las trabajadoras del hogar, aunque laboren de manera formal o informal.

Asimismo, recalcó que mujeres dependen de su empleo para percibir un ingreso, por lo que quedarse en casa dañará su economía.

Alertó que existen casos de mujeres, adolescentes y niñas que viven violencia al interior de sus hogares, por lo que el aislamiento sin supervisión aumenta estas situaciones de riesgo.

Por tanto, el órgano autónomo exhortó al gobierno a que implemente medidas alternativas de solución, las cuales deben involucrar a todos los integrantes de la familia.

incendios forestales