Parque Juárez continúa abierto; se cerró sólo para retirar mobiliario: Banck
Parque Juárez continúa abierto; se cerró sólo para retirar mobiliario: Banck. Foto: EsImagen
Parque Juárez continúa abierto; se cerró sólo para retirar mobiliario: Banck
Cierran parques y deportivos municipales de Puebla un mes por Covid-19. Foto: EsImagen / Archivo

El gobierno de Puebla capital determinó proceder con el cierre de parques y complejos deportivos municipales, a partir del 21 de marzo y hasta el 20 de abril, a fin de evitar la congregación masiva de personas y así reducir riesgos de contagio del coronavirus que causa Covid-19.

De acuerdo con la administración local, los parques donde se aplica esta medida son Centenario Laguna de Chapulco, Cerro de Amalucan, el polideportivo Amalucan y el bioparque La Calera.

En el caso del parque Benito Juárez, sólo se permitirá el uso del paso peatonal que conecta la Colonia Huexotitla con el bulevar 5 de Mayo en su horario habitual de 6 a 19 horas. Todas las demás áreas permanecerán cerradas.

Respecto a la atención ciudadana que se requiera por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, esta se realizará únicamente los martes y jueves en un horario de 8:30 a 14 horas, permitiendo el acceso por bloques de 20 personas y entregando sólo 70 turnos por jornada.

Apelando a la conciencia colectiva y a la responsabilidad durante la contingencia sanitaria, el ayuntamiento exhortó a los poblanos a acudir a realizar sus trámites correspondientes evitando ir acompañados.

En el caso de personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas, les recomendó que las diligencias sean realizadas por un tercero a través de una Carta Poder Simple.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla ratificó que la mejor defensa contra el virus COVID-19 es la prevención.