Banner Programa
Congreso del estado solicitaría a la ASE que investigue caso Lobos BUAP
Congreso del estado solicitaría a la ASE que investigue caso Lobos BUAP. Foto: Google maps
SAT ordena a Lobos BUAP explicar depósitos por más de 120 mdp
SAT ordena a Lobos BUAP explicar depósitos por más de 120 mdp. Foto: Google maps/Archivo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó a la razón social Club Lobos BUAP explicar un depósito bancario de 120.9 millones de pesos durante 2018, cuando el equipo continuaba en primera división.

De dicha cantidad, 120 millones de pesos corresponden a una sola transferencia efectuada el 11 de mayo de 2018, correspondiente a “aportación de capital”, consignado a una cuenta de cheques de HSBC, según publicó el diario Reforma.

Es de mencionar, que por esas fechas Lobos BUAP perdió la categoría de primera división, por lo que la Liga MX condicionó su permanencia con una multa, coincidentemente, de 120 millones.

Dicho pago fue realizado por Mario Mendivil Blanco, a través de su empresa Garden Teas, para posteriormente vender la franquicia aunque dicha acción no estaba entre sus atribuciones, acusó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Aunque Lobos BUAP fue vendido a Bravos de Juárez, el SAT continua una visita domiciliara al club, la cual inició en marzo del año pasado, por lo que se giró la notificación a través de estrados.

incendios forestales