columnista-carlos-macias

A quien no dejan en paz, es a mi secretario Melitón Lozano Pérez.

El titular de Educación Pública del Estado, anda todo “atarantando”.

No es para menos, si todos los días recibe embates internos y externos.

Entre chismes, rumores, golpes bajos, piquete de ojos, jugarretas, traiciones, filtraciones, envidias, decepciones, calzón chino, patadas bajo la mesa, pisotones, desconfianza, puñaladas, choques, mentadas, re-metadas, grillas, intrigas, acusaciones, descalificaciones, etc., mi secretario anda dando tumbos.

El más preocupado por supuesto no es Melitón, sino Benjamín Hernández Lima (su bro), el presidente municipal -suplente- de Izúcar de Matamoros, de donde es titular mi secretario de SEP.

Bueno, pues un grupo interno anda impulsando a Jesús Martínez Crisantos, titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) Sur, pero para candidato a diputado. No, no y no, para Secretario.

Como todas y todos, Jesús, aspira a ser secretario de Educación, pero por ahora, a diputado.

Mi “secre” Melitón, que se ocupe y preocupe… “por otras”.

Punto.

He dicho y he escrito.

Morena, va por mendrugos

La semana pasada, María Isabel Lugo Chávez, quiso quitar de la presidencia estatal de MORENA a Mario Bracamontes González.

Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal por el sexto distrito de la capital poblana, anunció ayer que Bracamontes ya no es delegado con funciones de presidente. O sea que: Ya vaya a confinarse a su casa, porque en el partido nada tiene qué hacer.

Pero Bracamontes dice: No me voy, no me voy y no me voy.

Pues para evitar confusiones, ya mejor que se regrese Gabriel Biestro.

Cuando fue presidente: O los tenía controlados o nadie quería el puesto o nadie creía en Morena.

Pero él si fue un presidente fuerte.

Pues apúrense allá en MORENA, porque para el próximo año van a andar peleándose… los mendrugos.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Cada día que pasa, me sorprendo más de la manipulación que hacen los países por el tema del Coronavirus. Me recuerda la película 2012 (Uuuh, hace 8 años). Pues para mí, este invento, no lo imaginó ni Obama.

El Verdugo

Pues el Gobierno (¿Gobierno?) de la ciudad de Puebla decidió no dar más conferencias de prensa en vivo durante “la contingencia”; toda información será por redes sociales, anunció el encargado de Protección Civil. Pudiera yo pensar que fue después del regaño público que el C. Gobernador le puso a la C. Presidenta municipal, pero no… El Verdugo dice: En el Ayuntamiento, ni quien pele a Barbosa.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.