Llega jornada de atención médica a población vulnerable en Teotlalco
Llega jornada de atención médica a población vulnerable en Teotlalco. Foto: Especial
Llega jornada de atención médica a población vulnerable en Teotlalco
Llega jornada de atención médica a población vulnerable en Teotlalco. Foto: Especial

Durante una jornada de atención médica en la cabecera municipal de Teotlalco, niños, jóvenes y adultos de la tercera edad con problemas de salud recibieron servicios gratuitos, así como medicamentos de los que dan los laboratorios como muestras.

De acuerdo con la organización, el evento fue organizado por Finé Rivera San Juan, líder de Antorcha en esta región, con la participación del “Dr. Bazán, quien se caracteriza por su espíritu altruista y de apoyo a los más necesitados”.

Ofrecieron consultas generales para los habitantes y se les proporcionó el medicamento, que se consiguió con los laboratorios que ofrecen muestras los tratamientos de los pacientes.

Rivera San Juan adelantó que se realizarán jornadas médicas durante los fines de semana, en las distintas comunidades de Tzicatlán, Jolalpan y Chiautla. Gracias a Dr. Bazán y a otros médicos dispuestos a poner su ciencia de manera gratuita al servicio de los pobres.

Los problemas que padecen los niños –destacó la organización– son la alta desnutrición, por lo que se les dieron vitaminas en jarabe y pastillas. Los adultos mayores, por su parte, presentan también problemas que se manifiestan en la edad avanzada, reumatismo, artritis, descompensaciones en la presión, por lo que se les hicieron recomendaciones para que puedan tener mejor calidad de vida. También se visitó a varios enfermos en sus domicilios.