Hay 2 poblanos entre varados en Perú por Covid-19; están bien: Segob
Hay 2 poblanos entre varados en Perú por Covid-19; están bien: Segob. Foto: Gobierno de Puebla
Hay 2 poblanos entre varados en Perú por Covid-19; están bien: Segob
Hay 2 poblanos entre varados en Perú por Covid-19; están bien: Segob. Foto: Gobierno de Puebla

David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, dio a conocer que hay dos poblanos entre los 200 mexicanos que están varados en Perú, en espera de volver al país, por la pandemia de Covid-19, y señaló que se reportan bien de salud.

Lo anterior, en conferencia de prensa realizada este martes, donde aseguró que el Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya se comunicaron con los dos jóvenes.

Aseguró que el gobierno de Puebla está al pendiente de los procesos de redefinición de los vuelos de ambas personas para que regresen al país desde la ciudad peruana de Cusco, donde se encuentran.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que este mismo día se reunirá con empresarios y directores de hospitales privados, a quienes exhortará a reportar los casos de personas que reciban infectas con el nuevo coronavirus, a fin de atenderlas y darles seguimiento.

Manifestó que la administración estatal también está trabajando con los municipios para contener los casos de personas con el virus, y prueba de ello es que, hasta la fecha, ya están integrados 201 comités de salud de los 217 que estarán instalados esta semana.

Lo anterior lo reportó el gobernador en una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los secretarios de Salud, Educación y Gobernación, Jorge Humberto Uribe Téllez, Melitón Lozano Pérez y David Méndez Márquez, quienes actualizaron la situación del coronavirus en Puebla y las medidas que se están aplicando en la entidad, bajo los lineamientos de la Federación.