Ibero y Upaep darán clases en línea; BUAP cancela actividades
Laboratorio Upaep ha hecho más de 100 pruebas Covid; 20% positivas. Foto: Google maps
Ibero y Upaep darán clases en línea; BUAP cancela actividades
Ibero y Upaep darán clases en línea; BUAP cancela actividades. Foto: Google maps

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Iberoamericana y ahora la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) decidieron suspender sus actividades académicas presenciales a partir del martes 17 de marzo como medida preventiva por el Covid-19.

Y es que a lo largo de este lunes, las instituciones educativas emitieron comunicados informando lo anterior; la Upaep determinó migrar antes sus labores académicas a plataformas online en la totalidad de los niveles y modalidades, incluidas las preparatorias, licenciaturas y posgrados, educación continua y abierta. Será hasta nuevo aviso cuando regresen las clases presenciales.

No obstante, las instalaciones del Campus Central permanecerán abiertas para que estudiantes puedan acudir a recoger sus pertenencias o realizar entregas programadas, por lo que medidas especiales higiénico-sanitarias serán aplicadas.

A los jóvenes, la universidad solicitó estar atentos a las indicaciones emitidas por profesores y directores, así como ingresar a sus plataformas digitales pues en ellas se continuarán las actividades del periodo en el formato de aulas virtuales.

Las labores administrativas se desarrollarán con normalidad hasta el viernes 20 de marzo, incluidas aquellas de la biblioteca, servicios escolares y otras áreas.

Quienes presenten síntomas, comunicarse al área de Salud

Por su parte, aquellos estudiantes que hayan regresado recientemente de un viaje internacional y que presenten problemas de tipo respiratorio deben evitar presentarse en la universidad y comunicarse con el área de Salud Universitaria.

En tanto, la Ibero informó que los colaboradores de tiempo completo de la universidad, tanto académicos, como administrativos y de servicios, laborarán en los horarios habituales durante la próxima semana para preparar las condiciones para la modalidad de trabajo a distancia.

Mientras que la BUAP decretó suspensión de actividades académicas, así como eventos deportivos y sociales hasta nuevo aviso.

Precisó que aquellos profesores investigadores que se encuentren trabajando en proyectos y necesiten utilizar los laboratorios podrán hacerlo bajo la coordinación de sus direcciones y sólo con equipos no mayores a tres personas.