Banner Programa
Garmendia, dirigente estatal provisional mientras se elige nuevo: Carvajal
Garmendia, dirigente estatal provisional mientras se elige nuevo: Carvajal. Foto: EsImagen
Garmendia, dirigente estatal provisional mientras se elige nuevo: Carvajal
Garmendia, dirigente estatal provisional mientras se elige nuevo: Carvajal. Foto: EsImagen

Edgar Garmendia de los Santos asumirá la presidencia interina de Morena en Puebla para llevar a cabo los procesos internos, en los que se renovarán consejeros y dirigencia estatal, luego de que se ratificó la salida de Mario Bracamonte González.

Así lo informó, en rueda de prensa, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, quien agregó que lo anterior se acordó en el Consejo Nacional desarrollado el pasado domingo, así como las fechas para la elección de los consejos estatales y el líder estatal.

Refirió que por acuerdo de este órgano político se determinó que el 29 de marzo se lanzará la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia nacional, mientras que el 18 de julio se definirá el método de selección de su próximo líder, por lo que en Puebla la renovación de dirigencia se tendría que hacer a finales de junio y a principios de julio de este año.

Puntualizó que en este periodo se tendrá que hacer el proceso de los consejos estatales y para que tengan a sus presidentes, a fin de que exista una autoridad que permita llevar a cabo el resto de los procesos, de cara al proceso electoral de 2021.

Recalcó que se dieron dos opciones, una que es el método de la encuesta y otra que es ponerse de acuerdo entre los consejos anteriores y actuales, que para él –dijo– es la más viable porque todos determinarían a quienes conformaría el dinero 220Consejo Estatal.

“Ahorita Edgar Garmendia es el que debe asumir el cargo y convocar al Consejo, ya lo asumió en el documento, pero ya nada más falta que convoque para que se concrete. Mario Bracamonte ya fue relevado del cargo desde la dirigencia nacional”, pronunció.

Tiene interés por dirigencia estatal

Al cuestionarlo sobre si tiene interés de participar por la dirigencia estatal, Carvajal Hidalgo aseveró que sí pero por el momento “está muy a gusto” como diputados federal.

Incluso dejó entrever que podría apuntarse, pero primero “se tiene que ver” qué se dice en el consejo y llegar a un acuerdo: “no tengo algún problema por eso ahorita”.

El legislador federal hizo un llamado a la unidad del partido de cara a los procesos electorales de 2021, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó a Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional provisional.

“Por lo menos ya se van a tomar en cuenta a las bases representativas del partido y eso generará unidad, todos deben abonar a ello, siempre habrá quienes tengan opiniones distintas pero lo importante es que esto camine y ya se está haciendo”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...