Detienen a 13 por homicidio de seis en Chignahuapan; hay disputa de bandas
Detienen a 13 por homicidio de seis en Chignahuapan; hay disputa de bandas. Foto: Enfoque noticias / Archivo
Detienen a 13 por homicidio de seis en Chignahuapan; hay disputa de bandas
Detienen a 13 por homicidio de seis en Chignahuapan; hay disputa de bandas. Foto: Enfoque noticias / Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que tras la ejecución, el viernes pasado, de seis personas en Chignahuapan, fueron detenidos 13 integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo, misma que mantiene disputa con otro grupo delictivo.

En rueda de prensa, en conjunto con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, el mandatario poblano refirió que los aprehendidos también estaban relacionados con el robo de combustible, por lo que mantienen la vigilancia para dar con la otra banda rival.

“El gobierno trabaja en el desmantelamiento de grupos criminales, y está en la ruta de esclarecer y detener a los responsables de los diversos delitos cometidos en la entidad, como los homicidios ocurridos en Chignahuapan”, pronunció.

López Salazar precisó que tras estos hechos, igual fueron relevados 28 elementos de la Policía Estatal y su comandante comisionado en la zona, a fin de evitar fuga de información, puesto que no estaban realizando su labor de manera adecuada.

Precisó que los efectivos sólo fueron removidos de sus encomiendas y aunque no están detenidos, se mantiene una investigación contra ellos por su desempeño mostrado.

Al ser cuestionado sobre si igual se remover a los elementos de la Policía Municipal y su director, el encargado de la Seguridad en el estado manifestó que es un tema que debe resolver el ayuntamiento de Chignahuapan.

Investigan a custodios de penal de Serdán

En otro tema, Barbosa Huerta adelantó que se hará una revisión de los penales del estado, a fin de detectar las irregularidades que se tiene al interior de los mismos como la que se hizo esta madrugada en el penal de Ciudad Serdán.

Al respecto, López Salazar refirió que en el operativo se encontraron 20 teléfonos celulares, 25 mil pesos, una batería recargable, siete memorias USB, 13 bocinas de radio, 31 cargadores, un reproductor de CD, cuatro puntas, dos charrascas hechiza, una máquina para tatuar y 20 envoltorios de mariguana.

Tras esto, el titular de la SSP manifestó que “habrá limpia” y se investigará a los custodios de dicho penal, pues las cosas encontradas no pudieron entrar sin que las autoridades penitenciarias no lo supieran.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...