Al fin llegó el manotazo que se requiere para la zona conurbada del estado de Puebla, donde los índices delictivos incrementaron considerablemente en los últimos meses.

Este manotazo, hay que decirlo, tiene 2 objetivos importantes para la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En un primer escenario, se busca mejorar la percepción de seguridad en las zonas que se convirtieron en foco rojo a través de los alcaldes de la zona conurbada y que en su mayoría provienen del mismo Morena.

El primer acierto corresponde para el caso de Puebla capital, donde la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, por fin saldrá por la puerta chica y se elegirá a un perfil competitivo en la figura de Carla Morales como delegada en el rubro.

Era urgente y hasta sano tener un relevo al frente de la dependencia municipal, donde por más de un año, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se empecinó a proteger a Lourdes Rosales Martínez.

Coronango, Juan C. Bonilla y Huejotzingo también son una zona critica por la inseguridad que viven, que por eso el gobierno del estado también concretará los relevos de los titulares en las áreas de seguridad.

También hay que decirlo, la bomba mediática que explotó en Huejotzingo por el asesinato de 3 estudiantes y un chofer de UBER, obligó a la administración estatal tomar las riendas en materia de seguridad.

Huejotzingo según los datos, se caracteriza por el robo de transporte, robo en camiones de carga, incluso robo de combustible, que por eso el manotazo a través de la administración estatal.

El segundo objetivo del gobierno sobre los relevos de seguridad en la zona conurbada, es porque también urge mejorar la percepción negativa que tienen los gobiernos emanados de Morena sobre los problemas de inseguridad.

La inseguridad es el talón de Aquiles de los gobiernos morenistas y se convierten en los clavos del ataúd que enterrarían a Morena rumbo a las elecciones de 2021, cuando los poblanos elegirán a 217 alcaldes, 26 diputados locales y 15 legislaturas federales.

Es por eso que Miguel Barbosa llegó a su limite y dirá a los alcaldes emanados de Morena ( apegándose al 115 constitucional), como tienen que hacer las cosas de ahora en adelante para mejorar los índices de seguridad en la zona conurbada.

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La frase

“No hay seguridad en esta tierra, sólo hay oportunidad”.

Douglas McArtur

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.