Imparten curso sobre Fisiología Vegetal en Instituto de Tecomatlán
Imparten curso sobre Fisiología Vegetal en Instituto de Tecomatlán
Imparten curso sobre Fisiología Vegetal en Instituto de Tecomatlán
Imparten curso sobre Fisiología Vegetal en Instituto de Tecomatlán. Foto: Especial

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) inició el curso “Temas generales de Fisiología Vegetal” impartido por el especialista Eduardo Iván Jeréz Mompie, investigador y profesor del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de La Habana, Cuba.

Jeréz Mompie señaló que la fisiología vegetal es una disciplina cuyo objetivo es aumentar los conocimientos para la evaluación del agua en el suelo y en las plantas, logrando un uso eficiente de la misma con el empleo de diferentes bioestimulantes.

Asimismo, las prácticas de campo son la determinación del estado hídrico de las plantas, la determinación del aminoácido prolina y la evaluación de goteros para el riego.

El investigador, con más de 45 años de experiencia señaló que la agricultura está cada vez más en manos de especialistas y que éstos deben poseer un conocimiento de los procesos que tienen lugar en las plantas y también de los efectos del medio sobre estos procesos.

Por su parte, Guillermo Ortiz Sarabia, subdirector de planeación, agradeció a Jeréz Mompie la capacitación impartida y el intercambio de conocimientos y experiencia a los estudiantes y profesores del ITT, además de la visita a los campos y el trabajo de colaboración que está realizando con la misma.

incendios forestales