Habitantes de La Resurrección no avalan expropiación que propone gobierno
Habitantes de La Resurrección no avalan expropiación que propone gobierno
Habitantes de La Resurrección no avalan expropiación que propone gobierno
Habitantes de La Resurrección no avalan expropiación que propone gobierno. Foto: Ángulo 7

Habitantes de La Resurrección, encabezados por el edil auxiliar Alejandro Pérez Pérez, anunciaron que no permitirán que se expropien las 170 hectáreas como propuso el gobierno estatal, ya que los pobladores son los legítimos dueños de las tierras.

En rueda de prensa, este domingo, el edil subalterno manifestó que el miércoles tendrán una reunión con el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, para conocer los avances de la situación a fin de llegar a una solución.

Refirió que todos los propietarios de las hectáreas, que son más de 400 personas, tienen las escrituras para comprobarlo, por lo que lo único que buscan es que los reconozcan como los dueños y no a Carlos Juárez Camacho, quien se ostenta como prestanombres.

Y es que, recordó, en meses pasados Juárez Camacho intentó vender las tierras a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), pero tras el conflicto desistió de la compra, por lo que después intentó hacerlo a la empresa Financiera Uno, misma que no las ha adquirido por el problema con los pobladores.

“Si el gobierno ya se comprometió, queremos velocidad en este asunto, porque ya pasaron dos años; nosotros como propietarios no tenemos nada que ver con las escrituras falsas, solo estamos exigiendo que se reconozca como los dueños por parte de las dependencias correspondientes”, pronunció.

Refirió que las tierras en su momento formaron parte de la zona conocida como San José El Grande, aunque muchos lo están confundiendo con el Rancho Pablo de Ortega, que está más al norte, por lo que no hay manera de que las tierras estén en disputa.

Sólo se echan la bolita en ayuntamiento, dice

Precisó que aunque han acudido con la directora de Catastro, María Luisa de Ita Zafra, para explicarle la delimitación de las 170 hectáreas, sin embargo, la funcionaria se ha excusado en que lo único que hizo fue registrar las tierras en base a los planos que le presentaron “desde hace varios años”.

Pérez Pérez urgió al ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a que acate el ordenamiento del juez emitido desde febrero pasado, en el sentido que debe ordenar el cobro del impuesto predial a los dueños de los terrenos.

Y es que, dijo, Juárez Camacho se ostenta como el dueño debido a que en 2017 la Comuna, en ese momento liderada por Luis Banck Serrato, le cobró el predial por un monto de 380 mil pesos, cuando los papeles que ha presentado son apócrifos.

Ante la pregunta de cuánto es lo que deben pagar como propietarios de las tierras al ayuntamiento como parte del predial, el edil auxiliar precisó que el monto no lo tiene ya que no todos los pobladores tiene el mismo tamaño de tierras, pues hay quienes son dueños de media hectárea y otros de dos, por ello piden que les digan cuánto es.

“Sólo queremos que nos liberen los pagos, hemos tenido varias reuniones pero entre ellos se echan la bolita, hace unos días íbamos a tener una reunión con personal de Desarrollo Urbano y no sabemos por qué ya no se llevó a cabo”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...