Guatemala registra su primera muerte por Covid-19
Guatemala registra su primera muerte por Covid-19
Guatemala registra su primera muerte por Covid-19. Foto: Prensa Libre

Guatemala registró este domingo el primer fallecimiento por Covid-19, luego del deceso de un hombre de 85 años que había dado positivo al virus luego de viajar a Madrid, aunque en un principio no presentó sintomatología.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud Pública Hugo Monroy, quien detalló que el hombre llegó a Guatemala el pasado 6 de marzo sin mostrar síntoma alguno, sin embargo, comenzaron a presentarse hasta este sábado. El hombre permanecía en cuarentena en su vivienda en San Pedro Sacatepéquez.

El fallecido fue el segundo contagio confirmado en el país centroamericano, luego de que el viernes un joven procedente del norte de Italia dio positivo al Covid-19 por lo que fue puesto en cuarentena en el Hospital Nacional de Especialidades de Villa Nueva, aunque ya se han realizado 73 pruebas para buscar contagios.

Monroy señaló que el paciente “tenía un historial clínico delicado” por lo que tuvo que quedar internado de emergencia para su monitoreo.

Asimismo, afirmó que el vuelo en el que viajó iban 96 pasajeros, de los cuales 84 ya fueron identificados y ubicados, aunque faltan cuatro guatemaltecos y ocho extranjeros.

Por su parte, el gobierno de Guatemala informó que hay cerca de 300 personas en cuarentena.