Banner Programa
Gobierno vigila a personas que tuvieron contacto con enfermo de Covid-19
Gobierno vigila a personas que tuvieron contacto con enfermo de Covid-19. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Gobierno vigila a personas que tuvieron contacto con enfermo de Covid-19
Vigilan a quienes tuvieron contacto con enfermo de Covid-19 por SEP. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

El gobierno del estado mantiene vigilancia constante a las seis personas que tuvieron contacto con el trabajador de la SEP que fue diagnosticado este viernes con infección por Covid-19, tras un  viaje a Europa, a fin de evitar que haya mayores riesgos de contagios.

Así lo informó, en entrevista, tras la entrega de constancias de capacitación de aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien indicó que tienen los nombres y domicilios de dichos ciudadanos.

Refirió que para ello se basaron en un listado que el propio trabajador de la Secretaría de Educación Pública (SEP) proporcionó de las personas con quien tuvo contacto, como son familiares o amigos, mientras que él se fue al Issstep.

Comentó que hasta el momento sólo tienen conocimiento de seis ciudadanos, aunque dejó entrever que podría haber otros, por lo que reiteró que se mantiene la vigilancia permanente tanto del que tiene el virus, como de los demás.

En otro tema, al preguntarle si hay una posible ruptura del movimiento estudiantil por las declaraciones de los estudiantes de Medicina, el pasado jueves, Méndez Márquez manifestó que el gobierno mantiene el compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos hechos.

Refirió que la Fiscalía Especializada para las Comunidades Universitarias no está cancelada, sino que continúa en proceso porque así lo pidieron los jóvenes, por lo que así seguirán en las reuniones.

“Nosotros hemos sido respetuosos a la propia representación que los jóvenes han definido, comité lo definen los propios estudiantes y la Fiscalía sigue en proceso de creación que requiere irse afinando y es parte de los compromisos que tenemos con ellos”, pronunció.

Se apoyó a un millón de jóvenes: STSP

En tanto, durante el evento, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, manifestó que en el primer año del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se alcanzó la meta de un millón de personas apoyadas a nivel nacional.

Refirió que de acuerdo con los dados que tienen, entre el 40 y 50 por ciento de ellos beneficiados han buscado la manera de quedarse en las empresas donde fueron capacitados, lo que muestra que “esta dando frutos” la iniciativa impulsada por su dependencia.

Finalmente, comentó que para este segundo año del programa se incrementó el apoyo económico para quienes forman parte del programa, por lo que pasó de 3 mil 600 pesos a los 3 mil 748 pesos, pues lo homologaron al aumento del salario mínimo para este 2020.

Se apoyó a un millón de jóvenes: STSP
Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...