SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19
Este jueves, inicia horario de invierno en escuelas de Puebla: SEP. Foto: José Castañares - EsImagen / Archivo
SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19
SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19. Foto: José Castañares – EsImagen / Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla reiteró que no suspenderá las clases en ningún nivel educativo, ni el servicio de trámites que otorga en sus diferentes oficinas por la pandemia del coronavirus Covid-19, pues señala que hay baja posibilidad de contagios.

Así lo dio a conocer por la tarde de este viernes, a través de un comunicado, done resaltó que la entidad poblana se encuentra en fase 1, lo que significa que los contagios se dan por importación viral, de manera que “la posibilidad de que se pueda transmitir el virus es muy baja”.

En este sentido, exhortó a todos los trabajadores y a la comunidad estudiantil a mantener las medidas de prevención como lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrirse con la parte inferior del codo o un pañuelo al momento de estornudar o toser.

Asimismo, aseguró que aplica todas las medidas preventivas correspondientes al interior de la dependencia, tras confirmarse que uno de sus trabajadores presentó los síntomas de enfermedad por el Covid-19.

Sobre este caso, afirmó que está al pendiente del paciente, quien está hospitalizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).