VW en Puebla eleva medidas sanitarias con personal y cambios de turno
VW en Puebla eleva medidas sanitarias con personal y cambios de turno. Foto: EsImagen
VW en Puebla eleva medidas sanitarias con personal y cambios de turno
VW en Puebla eleva medidas sanitarias con personal y cambios de turno. Foto: EsImagen

Tras caso de coronavirus en un proveedor de la planta Volkswagen de Mexico, directivos de la firma elevan las medidas de seguridad sanitarias con trabajadores en los ingresos por cambio de turno, lo cual aplicaron a partir de este jueves por la mañana.

En la armadora alemana, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, se determinó tener accesos controlados, por lo que personal médico tomaba la temperatura a cada uno los cientos de trabajadores que ingresaban, esto mediante cámaras térmicas.

Además, repartieron volantes entre el personal operativo y administrativo sobre las medidas que deben acatar para evitar el contagio y la propagación del covid-19, porque cabe recordar que 40 empleados de la planta que tuvieron contacto con el proveedor alemán cuando llegó a Puebla, se encuentran bajo vigilancia para ver si presentan la sintomatología del virus, quienes se encuentran en sus domicilios.

En las puertas 3, 4, 6A, 7 y 8 de la firma automotriz se montaron los dispositivos, esto desde el cambio del primer turno a las 6 de la mañana y permanecerán hasta que pase la contingencia.

Volkswagen de México quiere reducir todos los riesgos al encontrarse un primer caso, el cual se trata de un hombre de 47 años, proveniente de Alemania, quien antes de arribar al estado, se fue de vacaciones a Italia.

Además, la planta alemana suspendió las visitas de extranjeros hasta nuevo aviso para evitar más casos, así como los recorridos guiados por las áreas de producción.

De manera inmediata cancelaron el programa de practicantes internacionales y las visitas a Audi, en el municipio de San José Chiapa, y a la fábrica de motores que se encuentra en Silao, Guanajuato.

En el caso de los colaboradores que hayan salido al extranjero y estén por regresar a Puebla, serán llevados a sus casas donde estarán bajo observación durante 14 días para determinar que hayan sido contagiados.

Al interior de la planta, están prohibidas las reuniones para capacitación y eventos de cualquier índole, por lo que decisiones que se tomen serán mediante telefonía para evitar contacto.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...