banner-enfrentando-la-contingencia
Suman 15 casos de Covid-19 en país; están en Puebla y 6 estados
Suman 15 casos de Covid-19 en país; están en Puebla y 6 estados. Foto: Twitter / @SSalud_mx

Al cierre de este 12 de marzo, el número de personas con el coronavirus Covid-19 en el país se elevó de a 15, quienes se reparten en Puebla, Estado de México, Chiapas, Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León y Coahuila, así como 82 casos sospechosos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal, a través de su panorama nacional del virus, donde recordó que en Puebla hay un caso de paciente enfermo y otro que es portador asintomático.

En el plano nacional, reportó 10 de los infectados son hombres, cuya edad oscila entre 19 y 71 años. De ellos, sólo hay tres hospitalizados en estado no grave.

En cuanto a los personas que tuvieron contacto con los 15 infectados, indicó que da seguimiento a 253, a fin de determina si también se contagiaron con el coronavirus.

Respecto al avance de la pandemia en México, reiteró que el gobierno continúa considerándolo como un escenario de importación, pues todos los enfermos contrajeron el virus en el extranjero, aunque eventualmente habrá contagios entre familiares.