Banner Programa
FGE va por otros 15 integrantes de grupo ligado a homicidas de estudiantes
FGE va por otros 15 integrantes de grupo ligado a homicidas de estudiantes. Foto: Ángulo 7
FGE va por otros 15 integrantes de grupo ligado a homicidas de estudiantes
FGE va por otros 15 integrantes de grupo ligado a homicidas de estudiantes. Foto: Ángulo 7

El fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, anunció que van por lo menos por otros 15 integrantes del grupo delictivo relacionado con los tres detenidos por el homicidio de los estudiantes de Medicina y el conductor de Uber, hace tres semanas.

Indicó que la investigación “va muy avanzada” y pronto se “darán resultados”, al sostener que dicha banda está relacionada con delitos como robo de vehículo, robo de vehículo con mercancías y con secuestro.

Ante la pregunta de cuáles son las otras líneas que se siguen para dar con el móvil real del asesinato de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Serpa (ambos de la Upaep), Francisco Javier Tirado Márquez (de la BUAP) y el conductor Josué Emanuel Vital Castillo, refirió que lo dará a conocer cuando estén todos los detenidos.

Reiteró que los operativos y cateos seguirán para tener todos los elementos y actuar contra este grupo delictivo de la región de Huejotzingo; “Es una Investigación amplia, profunda que está avanzando considerablemente y que les informaré de los resultados, no me puedo comprometer a decirles un tiempo, ya todo lo daré a conocer en su momento”, pronunció.

En otro tema, Higuera Bernal manifestó que si bien ya se tiene el inmueble para la Fiscalía Especializada para la Comunidad Universitaria, aún no hay fecha de operación, porque así lo han determinado los estudiantes, pues primero quieren tener su estructura y reglamento.

Fiscalía para Estudiantes sin fecha de inicio

Precisó que el organismo autónomo a su cargo cuenta con la suficiencia presupuestal para dotar de recursos a esta Fiscalía, pues sólo sería una transferencia para que funcione, pero será una vez que el Comité Interuniversitario lo determine.

Comentó que para designar al titular del nuevo organismo, se hará consenso entre él y los estudiantes, a fin de que el perfil tenga las características que el sector universitario ha exigido, por lo que tampoco hay fecha para eso.

Finalmente, sobre la investigación que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador contra los funcionarios vinculados al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, entre los que se encuentra él, evitó dar una postura.

“No voy hablar de ese tema, creo que ya ha sido muy tratado, no voy hablar de ese tema, porque ya se abordó, no quiero abordar ese tema lo que públicamente ya se abordó, yo soy el que menos puede hablar de eso”, asentó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...