Banner Programa
Exportación manufacturera de Puebla se vería afectada por TMEC
Puebla, segundo con mayor crecimiento en valor de producción. Foto: Especial
Exportación manufacturera de Puebla se vería afectada por TMEC
En febrero, empleo asegurado subió 0.5% en Puebla; es lugar 26: IMSS. Foto: Especial

Entre febrero de 2019 y el mismo mes de 2020, el empleo asegurado subió medio punto porcentual en Puebla, lo cual ubica al estado en el lugar 26 de las entidades del país, según dio a conocer este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La entidad empató con el estado de Chihuahua, mientras que aventajó a Hidalgo, Estado de México y Baja California Sur, quienes registraron un aumento del 0.4 al 0.3 por ciento, respectivamente.

Durango y Coahuila reportaron números negativos, al decrecer en un 0.2 y 0.7 por ciento, cada uno, en tanto que Nayarit fue el estado con mayor crecimiento con un 12.2 por ciento, seguido por Campeche con 5.5 por ciento.

El balance de la institución de salud refiere que al 29 de febrero del presente año, a nivel nacional, tiene registro de 20 millones 613 mil 536 puestos de trabajo, de los cuales 85.6 por ciento son permanentes, mientras que 14.4 por ciento son eventuales.

Asimismo, al cierre de febrero están afiliados al IMSS un millón 5 mil 347 de patrones, lo que supone un incremento anual de 2.5 por ciento.

incendios forestales