Diputadas locales omisas en impulsar iniciativas en pro mujeres: red
Diputadas locales omisas en impulsar iniciativas en pro mujeres: red. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Diputadas locales omisas en impulsar iniciativas en pro mujeres: red
Diputadas poblanas, con flojera ante iniciativas en pro mujeres: red. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Integrantes de la Red Plural de Mujeres recriminaron que en el Congreso local se siga trabajando “de flojera”, principalmente de las diputadas locales que han hecho “caso omiso” a impulsar más de 30 iniciativas que están frenadas a favor de este sector.

En rueda de prensa, Marian Cortés Torres, integrante de la red, recriminó que a pesar de que, por primera vez, se tiene paridad en el Legislativo poblano, las diputadas sigan actuando como en anteriores legislaturas, lo que muestra que “sólo obedecen a caprichos políticos”.

Criticó que las diputadas se mantengan “en su área de confort” y sigan votando por cuestiones “sin sentido”, como –señalaron– la ratificación de Gilberto Higuera Bernal, en semanas pasadas, cuando “pudieron hacer historia” al haber avalado a una mujer.

En otro tema, consideró que el paro nacional “Un día sin Mujeres” se debe replicar cada año para sensibilizar a los hombres, así como para combatir la violencia de género que se vive a nivel nacional, por lo que pugnarán porque ello se lleve a cabo.

Y es que, según cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), esta iniciativa registró una pérdida económica de 30 mil millones de pesos, 15 por ciento más de lo que se estimaba, derivad de “un hecho inédito” debido a que se sumaron millones de mexicanas que no salieron a realizar alguna labor comercial, económica o gubernamental.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...