Amenazan a directores por alertar consumo de drogas, reporta regidora
Amenazan a directores por alertar consumo de drogas, reporta regidora. Foto: Al día noticias
Amenazan a directores por alertar consumo de drogas, reporta regidora
Amenazan a directores por alertar consumo de drogas, reporta regidora. Foto: Al día noticias

Directores de al menos 12 escuelas de nivel secundaria y preparatoria de la Angelópolis, que intentaron alertar sobre consumo de drogas en jóvenes, sufrieron amenazas de alumnos y vendedores, según indicó la regidora Libertad Aguirre Junco.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología mencionó que los directivos han “intentado” denunciar y hacer recomendaciones internas para inhibir el conflicto, pero se ven impedidos ya que no tienen las condiciones para actuar “como quisieran.

“Muchas autoridades educativas han externado de manera formal que reciben a veces amenazas o que atentan contra ellos o sus vehículos, contra su actuar dentro y fuera de las instituciones”, externó.

Al no poder precisar el nombre de los planteles donde ocurre, señaló que dichos amagos ocurren cuando los jóvenes se notan observados por los directores, quienes incluso conocen los tipos de sustancias que consumen, destacando el cristal, cuyo efecto puede durar más de 12 horas.

Por ello, pidió a los padres que estén al pendiente de conductas distintas en sus hijos, como mayor nivel de ansiedad, adelgazamiento repentino e insomnio, a la vez que tengan un mayor acercamiento pese a sus responsabilidades laborales.

Con respecto a los impedimentos que dichas escuelas tienen para atender el problema, el Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo Comunitario e Investigación Social señaló en diciembre que las secundarias y bachilleratos públicos de la capital carecen de un protocolo de ayuda a estudiantes con problemas de adicciones, depresión, suicidio y violencia.