Udlap y BUAP son 3ª y 7ª mejores universidades de México: El Universal
Udlap lanza convocatoria para beca artística primavera 2022. Foto: Especial
Udlap y BUAP son 3ª y 7ª mejores universidades de México: El Universal
Alumno de la Udlap es retirado de clase para descartar Covid-19. Foto: Especial

Servicios médicos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) enviaron a su casa a un estudiante de licenciatura para descartar un posible contagio de Covid-19, así como alguna otra infección respiratoria, según información enviada a este medio.

El alumno se mantendrá aislado de 12 a 17 días, refierió la fuente, para realizar las pruebas correspondientes y así descartar o confirmar, según corresponda, el segundo caso del nuevo coronavirus en el estado.

Para confirmarse un contagio, los exámenes realizados al paciente deben ser corroborados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), como se hizo en el primer paciente, identificado como proveedor de Volkswagen.

El rector de la universidad Luis Ernesto Derbez Bautista informó que se daba seguimiento a un grupo de estudiantes y profesores que viajaron recientemente a Europa y Asia, ante la amenaza de haber contraído el virus.

Aseguró a medios que los alumnos y docentes fueron sometidos a los protocolos sanitarios pertinentes, por lo que descartó riesgos.