Regidora de Zapotitlán gana ante TEEP denuncia por hostigamiento
Con proceso electoral 2021, todos los días son hábiles: TEEP. Foto: Especial
Regidora de Zapotitlán gana ante TEEP denuncia por hostigamiento
Regidora de Zapotitlán gana ante TEEP denuncia por hostigamiento. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió como fundados los agravios expuestos por la regidora Mercedes Ramírez Salazar, en los que denunció que el ayuntamiento de Zapotitlán Salinas no le brinda un espacio de trabajo y le suspendió su pago.

El tribunal ratificó la demanda de la afectada, quien acudió a la institución por la vulneración de sus derechos políticos-electorales, en su vertiente de acceso y desempeño del cargo, a pesar de que las fotografías que presentó a manera de evidencias no sean idóneas como caudal probatorio.

No obstante, refirió que la parte acusada fue citada en tres diferentes ocasiones para fincar responsabilidades, mismas que no se presentó, por lo que el tribunal prefirió bancar las acusaciones de la regidora de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería.

Por tanto, de ordenó al ayuntamiento de Zapotitlán Salinas, a través de la Presidencia Municipal, Secretaría General y Sindicatura, a dar cumplimento al fallo del TEEP, que revoca el acta de Cabildo del 1 de julio de 2019 que suspendía el pago de labores a Ramírez Salazar.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...