Mónica Rodríguez se queda como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso
Quita TEEP diputación local a Mónica Rodríguez y se la da a Morena. Foto: EsImagen
Mónica Rodríguez se queda como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso
Mónica Rodríguez se queda como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso. Foto: EsImagen

La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia fue elegida, por unanimidad, como presidenta de la Mesa Directiva, para el periodo del 16 de marzo al 14 de septiembre; como vicepresidenta estará la morenista Vianey García Romero.

Con una votación de 34 a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados avalaron que el otro vicepresidente sea Carlos Alberto Morales Álvarez, como secretarios, Guadalupe Muciño Muñoz y José Miguel Trujillo de Ita.

Como prosecretarios, Nibardo Hernández Sánchez e Iliana Paola Ruíz García, quienes estarán en la segunda Mesa Directiva del segundo año de ejercicio.

También, se eligió a Mónica Lara Chávez y María del Carmen Saavedra Fernández como las vocales que integrarán la Comisión Permanente que ejercerá funciones durante el periodo de receso, que comprende del 16 de marzo al 14 mayo de 2020.

Rodríguez Della Vecchia también es coordinadora de la bancada panista en el Legislativo, puesto que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, intentó quitarle sin éxito, porque la líder carece de las facultades para hacerlo, por lo que ahora se discute su futuro.