Barbosa manifiesta confianza a comunas para sacar adelante a Puebla
Barbosa manifiesta confianza a comunas para sacar adelante a Puebla. Foto: Especial
Barbosa manifiesta confianza a comunas para sacar adelante a Puebla
Barbosa manifiesta confianza a comunas para sacar adelante a Puebla. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, externó a presidentes municipales, síndicos y sistemas municipales del DIF su confianza en ellos para sacar adelante a Puebla ante contingencias y exigencias ciudadanas, con trabajo conjunta entre gobierno y la sociedad.

Lo anterior, este miércoles al presidir una reunión con ellos e integrantes de su gabinete, en el Centro de Convenciones, donde les manifestó que cree “en la honestidad y buena fe de todos quienes estamos en la función pública de gobernar en el estado de Puebla, y vamos a caminar bien”.

Sostuvo que el gobierno de Puebla ha estado a la altura de las demandas de los poblanos, como las recientemente expuestas por los universitarios en materia de seguridad, pues refirió que a los jóvenes se les está respondiendo con acciones concretas.

Por su parte, los secretarios dieron conocer, según les correspondía, la estrategia de intervención para alcanzar la igualdad sustantiva a nivel municipal, el plan estatal emergente de preparación y respuesta ante casos de COVID- 19, las acciones en materia de seguridad desarrolladas en Puebla y para invitar a las autoridades estatales a salvar a la Cruz Roja.

Al abordar el primero de los temas, el mandatario convocó a los alcaldes a instalar sistemas municipales de igualdad, acciones a las que le dará seguimiento la Secretaría de Gobernación.

En cuanto al tema del coronavirus, afirmó que su gobierno está preparado y actuando para hacerle frente a esta enfermedad. Asimismo, llamó a los presidentes municipales a actuar con responsabilidad, no generar pánico y sumarse a las acciones desarrolladas para evitar la propagación del virus. Informó que se están adquiriendo medicamentos y tratamientos para enfermedades respiratorias agudas.

En materia de seguridad, reportó que la administración que encabeza ha descendido los índices delictivos en la entidad, aunque subrayó que “la respuesta que los poblanos requieren de las autoridades debe de ser mayor a la que hasta hoy ha tenido”.

Por lo que respecta a la Cruz Roja, se comprometió a salvar a la institución y pidió a los ediles hacer lo propio para alcanzar ese objetivo.