¿Quieres aprender técnicas de Talavera? Dan talleres en Museo Amparo
¡Acude a la feria Marzo Artesanal! habrá cartonería, talavera y más. Foto: Especial
¿Quieres aprender técnicas de Talavera? Dan talleres en Museo Amparo
¿Quieres aprender técnicas de Talavera? Dan talleres en Museo Amparo. Foto: Especial

Derivado de que el pasado 11 de diciembre la Talavera obtuvo la denominación de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Museo Amparo ofrece talleres que impartirán el Taller de Talavera de la Reyna, al público en general mayor de 16 años.

El objetivo de los talleres es difundir el valor de la técnica y procedimientos tradicionales de su elaboración, donde se podrá aprender el proceso en que se fabrican las tradicionales piezas de loza y conocer su amplia historia, así como la tradición en Puebla.

Asimismo, se podrá conocer su elaboración partiendo del modelado de la pieza, diseño de la ornamentación y el increíble proceso de pintura, en esta ocasión, en el curso podrán elaborar un especiero.

Para poder participar en ellos, primero se deben registrar en la página: https://museoamparo.com/actividades/detalle/2121/taller-de-talavera

Las fechas son las siguientes: jueves 12 de marzo, jueves 19 de marzo, lunes 23 y jueves 26 de marzo, lunes 30 y jueves 2 de abril, lunes 20 y jueves 23 de abril, lunes 27 y jueves 30 de abril y jueves 7 de mayo.

En dos horarios disponibles: horario matutino, lunes y jueves de 11:00 a 13:00 horas; y horario vespertino, lunes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, con cupo limitado en ambos horarios

El costo por participante es de mil 500 pesos e incluye materiales y las opciones de pago pueden ser en efectivo o con tarjeta de crédito, PayPal y transferencia bancaria.