Jornadas ciudadanas dan soluciones de movilidad a población vulnerable
Jornadas ciudadanas dan soluciones de movilidad a población vulnerable. Foto: Especial

Soledad Ramos Pérez acudió a la Jornada de Atención Ciudadana para solicitarle al gobernador Miguel Barbosa Huerta una silla de ruedas que mejore la movilidad de su hija, Ángel de María, y evite que sufra un accidente, a lo cual obtuvo una respuesta favorable.

Así lo destacó la mujer originaria de Eloxochitlán, quien narró que su pequeña de 5 años tiene hidrocefalia, padecimiento que afectó su visión, habla, movilidad y que, además, le provoca convulsiones, por lo que necesita una silla de ruedas con ciertas características.

Al dialogar con el titular del Ejecutivo, Ramos Pérez precisó que utilizan una carriola para trasladar a Ángel de María, pero que esta no le da la seguridad que su hija requiere para evitar posibles accidentes.

Tras obtener una respuesta por parte del gobernador para que, a través de la Secretaría de Salud, obtengan la silla de ruedas, Soledad afirmó que el mandatario le “dio una solución favorable” que servirá para que su hija esté más cómoda y segura.

Por otra parte, el joven de 23 años Fernando Torres Lázaro, otro de los 62 ciudadanos que el mandatario escuchó durante este Martes Ciudadano, pidió apoyo para sustituir la prótesis de fémur que actualmente tiene y que le fue colocada hace siete años tras ser diagnosticado con un condroblastoma, un tumor benigno que afectó su pierna derecha y que lo inmovilizó.

El apoyo permitirá al oriundo de San Salvador El Seco mejorar su movilidad y agilizar sus traslados para iniciar con su proceso de titulación como contador público, carrera que concluyó hace cinco meses y de la que buscará desarrollarse profesionalmente.

En la edición 32 de la Jornada de Atención Ciudadana el gobernador escuchó a 62 poblanas y poblanos, mientras que los titulares de las secretarías participantes atendieron a 4 mil 139 personas.