Fiscalía rescató a víctima de secuestro virtual en Puebla
¡Evita ser víctima de extorsión! SSC Cholula emite recomendaciones. Foto: Agenda San Luis
Fiscalía rescató a víctima de secuestro virtual en Puebla
Fiscalía rescató a víctima de secuestro virtual en Puebla. Foto: Agenda San Luis

El pasado 4 de marzo, derivado de una llamada de denuncia por privación de libertad de una joven de 20 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró el rescate de la víctima impidiendo el pago exigido por los plagiarios, en Puebla.

De acuerdo con los hechos, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), atendió una llamada de emergencia de la madre de la víctima, quien reportó el supuesto secuestro de su hija, pues señaló que la joven salió de su domicilio en la colonia Lomas Flor del Bosque, y recibió llamadas de exigencia económica de diez mil pesos para su liberación.

Priorizando la integridad física de la señalada, la FGE rastreó las llamadas y ubicó en el estado de Tamaulipas el origen, y una vez detectado el modus operandi, se estableció que se trató de un secuestro virtual.

Como resultado, agentes de la Fisdai en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), ubicaron a la agraviada en inmediaciones de un supermercado en la zona de Amalucan, quien fue entregada a sus familiares evitando los depósitos requerido por los delincuentes.

incendios forestales