Reportan ausencia de mujeres en la conferencia matutina de AMLO
Reportan ausencia de mujeres en la conferencia matutina de AMLO. Foto: Gobierno de México
Reportan ausencia de mujeres en la conferencia matutina de AMLO
Reportan ausencia de mujeres en la conferencia matutina de AMLO. Foto: Gobierno de México

A causa del paro nacional de mujeres, se reportó que gran parte de las periodistas, reporteras y fotógrafas no asistieron a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque normalmente son mujeres quienes conforman más de la mitad de periodistas que cubren el evento, alrededor de unos 50, este lunes solo habría unas seis representantes de prensa, quienes portaron un distintivo morado alusivo a la causa feminista, aseguraron medios presentes.

De igual forma, se reportó que habría unas seis funcionarias, de la oficina de Presidencia, comunicación social y Atención Ciudadana, a lo que en la conferencia hubo unas 12 mujeres, ante los 100 hombres en el Salón de la Tesorería.

Al respecto, el mandatario aseguró que, a pesar del paro, el gobierno federal está funcionando y aseveró que es así “porque gobierna el pueblo”.

De igual forma, reiteró que las mujeres que laboran en su administración tuvieron la libertad de no presentarse a trabajar y señaló que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y la encargada de Atención Ciudadana si trabajaron “porque hay que atender a la gente”.

Este lunes 9 de marzo, se realiza a nivel nacional el paro “Un Día sin Nosotras”, donde se planea que ninguna mujer haga ninguna actividad y busca entre otras cosas visibilizar la violencia de género.

Fuente: PolíticoMX

Editado por David Celestino