En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Por omisión en linchamiento en San Nicolás, SSP y Comuna deben indemnizar. Foto: Especial
En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Registran dos intentos de linchamiento en Tlahuapan el fin de semana. Foto: Especial

En dos diferentes altercados, que sucedieron con horas de diferencia, habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan intentaron linchar a tres presuntos delincuentes, además, agredieron a fuerzas policiales que intervinieron y quemaron una patrulla.

Los hechos iniciaron la noche del pasado sábado en la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco, cuando pobladores señalaron a dos sujetos de supuestamente haber asaltado a dos vecinos, por lo que comenzaron a agredirlos físicamente.

Policías municipales arribaron para intentar llevarse a los sospechosos, a lo que colonos se opusieron y amedrentaron a los efectivos, asimismo, volcaron dos patrullas y le prendieron fuego a una.

Al verse superados, elementos estatales y de la Guardia Nacional (GN) acudieron al rescate de los uniformados y de los presuntos delincuentes, quienes fue puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

De igual forma, alrededor de las 20:00 horas del domingo, menos de 24 horas después, habitantes de la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan, del mismo municipio, intentaron linchar a un varón que habría asaltado a un transeúnte, en complicidad de otros dos.

Los colonos lo trasladaron a las cercanías de la explanada de la comunidad, donde amagaron con perpetuar el linchamiento, a lo que acudieron fuerzas policiales municipales, estatales, de la GN para controlar la situación.

Los habitantes habrían agredido al presunto delincuente e inclusive volcaron un vehículo oficial antes de que las policías lograran rescatar al sospechoso, para remitirlo a las autoridades.

Es de mencionar, que no es la primera vez que la población de Santa Rita Tlahuapan intenta ejercer justicia con sus propias manos, ya que durante el año pasado se registraron al menos siete intentos de linchamiento.

Editado por David Celestino