Banner Programa
Expansión del Covid-19 afecta al mundo deportivo
Expansión del Covid-19 afecta al mundo deportivo. Foto: Cadena Ser
Expansión del Covid-19 afecta al mundo deportivo
Expansión del Covid-19 afecta al mundo deportivo. Foto: Cadena Ser

A causa del nuevo Covid-19, autoridades de diversos países decidieron que los partidos de fútbol de Italia, España, Francia, Champions y Europa League se jueguen a puerta cerrada para evitar contagios, además de que la celebración de la antorcha olímpica será sin púbico.

Debido a la expansión del virus, el mundo deportivo ha sido afectado, por ejemplo, la FIFA suspendió partidos de eliminatorias asiáticas para el mundial de Catar 2020, en el caso de encuentros de las ligas y copas tanto francesas, italianas y españolas se han aplazado, suspendido y algunos se juegan a puertas cerradas como medida de prevención, y la liga inglesa ha prohibido que los jugadores se saluden de mano.

Asimismo, la ceremonia de la antorcha programada para el próximo jueves en la antigua Olimpia, se celebrará bajo estrictas recomendaciones, pues Japón no enviará a 140 niños a Grecia para despedir el fuego, previo a su arribo al país nipón el 19 de marzo.

Pues el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió cerrar el acceso al público para el encendido de la llama, y en los ensayos previos, los periodistas no podrán acudir, sin embargo, en la ceremonia oficial podrá acudir una persona de cada medio.

Por otro lado, en deportes como el tenis, el torneo de Indian Weles, en Estados Unidos, ha sido suspendido, de igual manera, la Women’s Tennis Association (WTA, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de suspender el Abierto de Xi’an, mientras que la delegación china se retiró de la Copa Davis debido a que no pudieron viajar debido al coronavirus previo a un juego frente a Rumania.

En el automovilismo, cabe recordar que la Fórmula 1 aplazó el Gran Premio (GP) de China que se hubiera tenido que disputar el 19 de abril, de la misma forma, la Fórmula E anunció que suspendería su fecha del ePrix en Roma, programada para el 4 de abril, así como su parada en Sanya, China el 21 de marzo.

Finalmente, en motociclismo el GP de Qatar y de Tailandia fueron suspendidos, además de maratones como el de Seúl en Corea del Sur fue suspendido y el de Roma que estaba programado para el 29 de marzo, el cual no se correrá hasta el próximo año, y en golf se suspendió el campeonato Maybank en Malasia, el campeonato Mundial HSBC en Singapur, el Abierto de China, el torneo Blue Bay en Hainan y el Honda LPGA 2020 en Tailandia.

Cabe resaltar que el nuevo Covid-19 a infectado a más de 100 mil personas y ha cobrado más de 3 mil 400 vidas a nivel mundial, por esta razón, los eventos deportivos importantes se han estado suspendiendo o aplazado para evitar que la cepa se propague más.

Fuentes: Fox Sport/ CNN/ The New York Times

incendios forestales