Paracaidistas invaden predio de la Romero Vargas y levantan viviendas, acusan
Paracaidistas invaden predio de la Romero Vargas y levantan viviendas, acusan
Comuna intervendría en predio invadido en la Romero Vargas: regidor. Foto: Ángulo 7

El ayuntamiento de Puebla intervendrá en la invasión de un terreno de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas para que está propiedad pertenezca a la Comuna si carece de dueño, en tanto que sancionarían con prisión a los paracaidistas.

Esto, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, quien señaló que, en primera instancia, deberán revisar en el catálogo de bienes e inmuebles del gobierno municipal si dicho predio les pertenece.

Con anterioridad, este medio informó que dicho espacio, de alrededor de 200 metros cuadrados, estaba siendo invadido por un grupo de personas que hasta comenzó a construir un aproximado de 16 viviendas.

El regidor explicó que de no tener propietario, realizarían un procedimiento para que pase a ser parte del ayuntamiento lo cual, comentó, evitaría dicha invasión.

Agregó que estás conductas son castigadas con cárcel, por lo que recurrirían a instancias penales.

“En caso de que realmente se esté dando está invasión, se tendrían que tomar las acciones pertinentes en materia jurídica”, comentó.

El artículo 199 del Código Penal del estado de Puebla establece una pena de uno a diez años de prisión, así como una multa de treinta a trescientos días de salario mínimo a quienes cometen dicho delito.