Banner Programa
Antorcha llama a niños y jóvenes a acercarse a la poesía
Antorcha llama a niños y jóvenes a acercarse a la poesía. Foto: Especial
Antorcha llama a niños y jóvenes a acercarse a la poesía
Antorcha llama a niños y jóvenes a acercarse a la poesía. Foto: Especial

La responsable cultural de Antorcha Campesina, Cristina Martínez, aseguró que si las personas leyeran, escribieran o declamaran poesía los hechos violentos disminuirían, por lo que llamó a niños, jóvenes y adultos acercarse a este arte.

La comisionada de cultura en la capital poblana aseveró que Antorcha busca que la población tenga una vida más placentera a través del arte, y que la poesía es una de las disciplinas artísticas que requiere de mucha dedicación y concentración.

De igual forma, declaró que el arte desarrolla empatía entre la sociedad, a la par se va creando un vínculo social para no dejar que la cultura extranjera contamine mediáticamente a los niños y jóvenes.

Asimismo, invitó a la gente a que se organice, ya que estamos en un momento crítico el cual exige de nosotros un compromiso individual y colectivo, por lo que el arte es una herramienta fundamental.

Por ello, el movimiento antorchista organiza eventos en cada una de las ramas de la cultura lo que es “una preocupación constante, por la educación de nuestros artistas”, aseveró.

incendios forestales