Banner Programa
columnistas-wilfrido-willy-apunta

– Mucho de cierto pero muy tendencioso

Me llama la atención el escrito que recién recibí, el cual a continuación les doy a conocer. Y me llama la atención por dos razones:

1.- Su contenido tendencioso
2.- Por la informalidad de alguien que utiliza, de manera anónima las redes sociales, pretendiendo conminar a los jóvenes, a realizar una acción, al menos de réplica, creyendo que la comunidad universitaria se está “chupando el dedo”.

Después, del escrito lea usted los apuntamientos.

Aquí el escrito:
¡Ya te apoyamos BUAP!
Pedimos ahora tu apoyo
1. Seleccionar mejor a tus docentes.
2. Evita el acoso y hostigamiento.
3. Pon límites a tus directivos, administrativos.
4. Respeta el reglamento universitario.
5. Actualizan nuestra Biblioteca central.
6. Enseña a tus administrativos a respetar, escuchar.
7. Crea una línea de quejas y haz caso de ellas.
8. Mejoran nuestros salones de clases.
9. Mejora los precios de cafeterías.
10. Permite la promoción de eventos culturales, bailes, libros, música, teatro.
11. Prohíbe el uso del cigarro y sanciona la venta de esto.
12. Abre más plazas para que podamos estudiar.
13. Desaparece el negocio de universidades incorporadas a la Buap
14. Tienes mucho BUAP que ofrecer con los miles de Millones de pesos que te entran al año.
15. Ejemplo tienes más de 200 mil alumnos en bachilleratos técnicos, bachillerato superior, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado: si cada uno te paga entre créditos, exámenes, estacionamiento, guías, cursos, extraordinarios un mínimo de $300 pesos semestrales.
16. Ejemplo 200,000X300 =60 millones bimestrales,anuales $120 millones de pesos, algo muy por abajo de la realidad. Por ello es importante que te auditen BUAP. ¡Haces mal uso del dinero- Y me perjudicas!
17. Me usas BUAP/ Sabes bien tu cómo es el sistema Hacendario y navegas con la Autonomía.
18. Perdimos a nuestro equipo Esparza ¡Fallaste!
19. ¡Necesitas ser evaluada no quiero una BUAP de seguridad pues la corrupción está adentro.
20. BUAP Deja de creer que tienes el poder y permíteme estudiar, permíteme poder salir adelante. Tú eres la que decide en este juego quien estudia y a cuantos mandamos a las particulares sin importar y ahora culpas al gobierno.
21. Se acabó BUAP el chayote.. estás en la 4T y vamos por ti …
22. todo esto siempre ha existido, solo que el poder del dinero lo silenciaba, ahora como no hay, quieres hacer ruido, que todo mundo sepa que estamos mal, que todo está mal en el gobierno, que todo está fallido y Tú mismo estás mal.
23. Si deseo se audite a la BUAP
24. Si deseo se despida a maestros, personal de intendencia, secretarios administrativos, directores que incurran a las normas de nuestra máxima casa de estudios, que culpen a otros y no asuman el compromiso de servir. Creyéndose los dueños y amos de permisos, cambios, intolerante ¡No! El lobo se ha revelado…
25. Más de mil millones de pesos anuales te entran y hazme cuenta. ¡No le pierdes! ¡Acaso no te alcanza para tener una escuela de nivel!
26. Tan solo 400 millones desviaste Esparza, recuerdas cabrón.
27. Seguiré mandándote más escritos BUAP y luchare por tu liberación
28. ¿Quién soy? Una persona que le cerraste las puertas. ¡Gracias!
29. ¿Qué harías si ganaras 10 millones de pesos dice el sorteo BUAP!
Lo que haría es cuidar mi Universidad…. mejorar su estructura
Si pido y exijo se audite a la BUAP y saquen toda la basura de nuestra Universidad de Puebla
Apóyame a compartir nosotros lo que no ingresamos a la BUAP y ahora te apoyamos/Hasta aquí el escrito que recibí.

Apuntamientos

Usted ya lo vio, este escrito tiene mucho de cierto pero lo establecen de manera tendenciosa, por ello tengo algunas observaciones que a continuación apunto:
1.- ¿Será que no es, como lo señala el escrito en su punto número 28, un joven que quedó fuera de la BUAP, sino un funcionario público, el que elaboró el escrito? De ser así, me parece una manera muy informal.

2.- si usted, amable lector, se fija en los puntos 16, 17,19, 21 y 23 así como la expresión , sin numerar de “Si pido y exijo se audite a la BUAP…” se podrá imaginar de donde viene éste escrito.

3.- Esperemos que la organización que los estudiantes lograron, entre varias universidades, no se vea empañado por intereses mezquinos, ni de la parte universitaria ni gubernamental

4.- Que no se aprovechen de este movimiento estudiantil, que nace del hartazgo, principalmente de inseguridad alrededor de las universidades.

Recordemos que este movimiento estudiantil, no les costó ni a funcionarios universitarios ni gubernamentales, que hayan acompañado algunos maestros a los jóvenes, es diferente, a que ellos hayan conformado dicho movimiento.

Esperemos que el escrito, que aquí les presenté, lo conozca el Comité Estudiantil Interuniversitario, lo analice seriamente y vea su tendencia y tome cartas formales en este asunto, pero lo más importante que esa organización estudiantil siga limpia, sin politiquería y permanezca firme en sus exigencias, sin manchas, como dije antes de intereses mezquinos.

Y aquí veremos y apuntaremos.
Facebook: Willy Muñoz
Twitter: Willy @punta
YouTube: Willy Apunta

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales