Selección a declamadores poblanos para concurso nacional de Antorcha
Selección a declamadores poblanos para concurso nacional de Antorcha. Foto: Especial
Selección a declamadores poblanos para concurso nacional de Antorcha
Seleccionan a declamadores poblanos para concurso nacional de Antorcha. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista realizó la eliminatoria estatal de poblanos que irán al XII Concurso Nacional de Declamación, que organizará en Querétaro, con la participación de decenas de artistas que llegaron a las instalaciones de la Finca de Texocoyohuac, en Zacapoaxtla.

Los declamadores que obtuvieron la presea de oro, por categorías, fueron los siguientes: en infantil A, Brígido Flores de Tehuacán; en infantil B, Artemisa Álvarez de Izúcar; en la juvenil A, Andrea Hernández de la capital; en juvenil B, Alison Córdova de Acatlán; en libre estudiantil, Paola Rojas, de la capital poblana.

Asimismo, se coronaron los activistas José Vázquez, de la capital; en semiprofesional, Osvaldo Carrera de Tehuacán, y en la libre campesino, obrero y popular, Dimas Romero de Tehuacán.

Catalina Flores, responsable de la comisión cultural en Puebla, señaló que, para el Movimiento Antorchista, las actividades culturales son muy importantes, pues contribuyen en la formación de los individuos para educarlos de manera integral y con una perspectiva distinta de la realidad.

“Promovemos la poesía para que todos nosotros tengamos una educación diferente para que podamos llevarle a todo la gente, enseñarle y mostrarle la cultura que se realiza en Antorcha”, afirmó Catalina Flores acompañada de Dánae Córdova, líder antorchista en el seccional Teziutlán y de Ovidio Celis, presidente del jurado calificador.

El evento lo engalanaron los grupos culturales del seccional Teziutlán con folclor de Sinaloa y Chihuahua.