Cuautlancingo conmemora luchas de mujeres y las festeja en su día
Cuautlancingo conmemora luchas de mujeres y las festeja en su día. Foto: Especial
Cuautlancingo conmemora luchas de mujeres y las festeja en su día
Cuautlancingo conmemora luchas de mujeres y las festeja en su día. Foto: Especial

Con actividades culturales, deportivas, ponencias y rifas, el ayuntamiento de Cuautlancingo a través del Instituto Municipal de la Mujer, recordó las luchas fundamentales por los derechos femeninos y festejó a cientos de vecinas este domingo 8 de marzo.

Lo anterior, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde la alcaldesa, Lupita Daniel Hernández, reconoció los retos que cada una enfrenta en su vida, mediante una lucha constante y dedicación para desarrollarse en cada sector de la sociedad.

Recordó que en esta fecha se conmemora a 146 trabajadoras que, el 25 de marzo de 1911, perdieron la vida, tras registrarse un incendio en una fábrica textil de Estados Unidos, donde laboraban y alzaron la voz por sus derechos sindicales, mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y contra el trabajo infantil.

Asimismo, resaltó que su gobierno cuenta con el Instituto Municipal de la Mujer, el Sistema DIF Municipal y cada regidora que nos representan en el H. Cabildo, “quienes tienen una mano extendida para todas las mujeres, no importa su edad, como nuestras niñas, que debemos de cuidar”.

“Somos capaces de demostrar que podemos desempeñar cualquier papel, como amas de casa, profesionistas y como servidoras públicas, somos el pilar de cada hogar y de esta sociedad, el respeto y el amor empieza por cada una de nosotras” añadió.

Durante el evento, se realizaron Ponencias, Presentaciones Musicales y Culturales, Obras de Teatro, Rifa de Regalos, una activación física por parte de la Dirección del Deporte Municipal.

El Sistema Municipal DIF, a través de la Coordinación de Talleres brindaron servicios gratuitos: Extensión y Rizado de Pestañas, Planchado y Diseño de Ceja, Peinados, Aplicación de Uñas y Gelish, mientras que la Coordinación de Salud, llevó camas de masaje.

La ponencia ¨Violencia hacia la mujer¨, fue impartida por la Psicóloga, Jesica Huerta Cervantes y la Obra de Teatro “Para que todas Vivan” a cargo de la Companía Chihuatzin.

Por su parte, la Dirección de Salud realizó pruebas de Papanicolaou y aplicó vacunas contra la influenza. El Instituto Municipal de la Mujer (IMMC) brindó asesorías legales y psicológicas.

En tanto, la Dirección de Bienestar Municipal realizó un preregistro para quienes estén interesadas en recibir un taller de emprendimiento. Asimismo, la Dirección de Migración y Medio Ambiente obsequió plantas ornamentales.