Segom asegura que Comuna no dará zona de tolerancia a sexoservidoras
Hay pruebas de que gestiones pasadas solaparon prostitución: Rivera. Foto: EsImagen
Segom asegura que Comuna no dará zona de tolerancia a sexoservidoras
Comuna va por sanciones a consumidores de prostitución en calles de Puebla. Foto: EsImagen

Para este 2020, el ayuntamiento de Puebla planea emprender diversas acciones para combatir la prostitución en la vía pública, entre ellas la aplicación de sanciones a los consumidores, lo cual se trabajará con la Comisión de Derechos Humanos.

Así lo adelantó, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en entrevista tras encabezar la entrega del reconocimiento “Natalia Serdán”, donde señaló que está actividad se mantiene por cuestiones de demanda, principalmente en el Centro Histórico.

Aseguró que su gobierno busca “poner orden en la vía pública”, así como reforzar la normatividad y garantizar los derechos humanos de quienes llevan a cabo esta actividad, a fin de evitar que sean víctimas de trata.

“Este año vamos a poner en marcha estrategias para atender la situación de prostitución, donde las sanciones o el enfoque de estas sea ir contra los consumidores. Es una dinámica de ida y vuelta necesariamente, es una cuestión de oferta y de demanda”, expuso.

La edil morenista manifestó que dichas acciones forman parte de las estrategias del gobierno municipal para atender la violencia contra las mujeres, por lo que se aplicarán en el corto, mediano y largo plazo, que serán enfocadas a la prevención.

Es necesario precisar que las calles del primer cuadro de la Angelópolis donde más se ofrece el servicio de prostitución son la 5 Norte, esquina con 4 Poniente, la 3 Norte y la 14 Poniente, entre la 3 y 7 Norte.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...