Adelantan arranque de fotomultas en Puebla; inician en marzo
Recaudación por fotomultas, baja, pero ayudan contra delitos: Barbosa. Foto: EsImagen
Adelantan arranque de fotomultas en Puebla; inician en marzo
En Puebla, 2ª fotomulta será de $608 y 3ª, de $869; estarán en estas calles. Foto: EsImagen

El gobierno estatal dio a conocer que, a partir del lunes 9 de marzo, se aplicarán fotomultas a través de 68 radares en las principales vialidades de Puebla capital, sin costo en la primera infracción, pero con cargo de 608 pesos en la segunda, y 869, en la tercera.

A través de un comunicado, especificó que los dispositivos se ubican en la Autopista Atlixcáyotl (8), Vía Atlixcáyotl (9), Periférico Ecológico (21), Bulevar del Niño Poblano (2), Bulevar Carlos Camacho Espíritu (2), Bulevar Forjadores de Puebla (4) y Avenida Las Torres o Municipio Libre (3).

Asimismo, dispuso radares en la Calzada Zavaleta (1), Periférico Ecológico Arco Oriente (6), Bulevar Puebla-Amozoc (3), Periférico Ecológico Santa Cruz Alpuyeca (3) y Recta a Cholula (6).

Recordó que los límites de velocidad para dichas vialidades son los siguientes: en la pista Puebla-Atlixco, 110 kilómetros por hora (km/hr); la Vía Atlixcáyotl, 80 km/hr; Periférico Ecológico, 90 km/hr, y Bulevar del Niño Poblano, 70 km/hr.

El límite de 70 km/hr también aplica para el Bulevar Forjadores de Puebla, Avenidas Las Torres, Calzada Zavaleta y Bulevar Carlos Camacho Espíritu, mientras que en el Periférico Ecológico a la altura de Santa Cruz Alpuyeca el límite de velocidad es de 80 km/hr.

Conforme avance la instalación de los 89 radares restantes, el Gobierno del Estado dará a conocer su ubicación, y recuerda a los poblanos que no se aplicaron multas en el periodo comprendido del 1 de agosto de 2019 al 8 de marzo de 2020.

En una primera etapa, se instalaron 68 de los 157 radares que contempla el programa, mediante los cuales se detectará a aquellos vehículos que rebasen los límites de velocidad establecidos en las vialidades de jurisdicción estatal.

Habrá descuentos por pago en 10 días

Sobre las multas, detalló que otorgará un descuento del 25 por ciento cuando sean pagadas en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de su notificación. El pago oportuno también permitirá a los propietarios de vehículos beneficiarse del apoyo del 100 por ciento en el Pago de Tenencia.

Las infracciones se reflejarán en esta página web, desde donde las personas podrán consultarlas. Esta información estará disponible una vez que se procesen las evidencias que den origen a las sanciones.

Busca reducir accidentes por alta velocidad

Sostuvo que la aplicación del programa Movilidad Segura tiene como finalidad que los automovilistas conduzcan a baja velocidad, y con ello reducir muertes y lesiones por accidentes.

En 2018, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registró mil 163 accidentes viales, causando la muerte de 49 personas y lesiones a 139 ciudadanos.

Mientras que en el 2019 se registraron mil 505 accidentes, 29 decesos y lesiones en 109 personas, de ahí la importancia de salvaguardar las vidas de los integrantes de las familias poblanas.