Ara es médico, madre de familia, esposa, hija y nunca se rinde
Ara es médico, madre de familia, esposa, hija y nunca se rinde. Foto: Especial
Ara es médico, madre de familia, esposa, hija y nunca se rinde
Ara es médico, madre de familia, esposa, hija y nunca se rinde. Foto: Especial

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la Secretaría de Bienestar reconoció a Araceli Muñoz, quien labora en dicha dependencia y ejerce como médico los fines de semana, además de hacerse responsable de sus tres hijos, a pesar de su discapacidad motriz.

Estudiaba los últimos semestres e la carrera de medicina, cuando Ara –como es conocida—, sufrió un accidente vehicular en el que perdió la movilidad de sus piernas, incidente que le cambió la vida, señaló la dependencia.

Tras el doloroso suceso, agregó, ella atravesó un cuadro de depresión y gracias al apoyo de su madre, quien la llevó a terapia psicológica, regresó a la universidad para concluir con su carrera.

Asimismo, tuvo un primer matrimonio, del que tuvo dos hijos, y hace seis meses nació su pequeña con su actual pareja.

La rutina diaria de Araceli incluye preparar a sus tres hijos –dos de ellos, adolescentes– para llevarlos a la escuela, desde donde se traslada a la Secretaría de Bienestar e iniciar su jornada a las 9:00 horas y los fines de semana ejerce como médico.

Sin duda, es una gran modelo de lucha y perseverancia, quien con su ejemplo convoca a las mujeres a nunca rendirse ante las adversidades.