Banner Programa
Apoyará Federación a Jóvenes Construyendo el Futuro a emprender
Apoyará Federación a Jóvenes Construyendo el Futuro a emprender. Foto: Gobierno de México
Apoyará Federación a Jóvenes Construyendo el Futuro a emprender
Apoyará Federación a Jóvenes Construyendo el Futuro a emprender. Foto: Gobierno de México

El programa “Tandas para el Bienestar” también lo podrán recibir los egresados de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mismos que podrán pedir un microcrédito a la palabra, en primera etapa de 6 mil pesos, con el fin de iniciar un pequeño negocio.

Lo anterior lo señaló la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que los jóvenes que fueron capacitados el año pasado y decidan emprender podrán solicitar un microcrédito en la primera etapa de 6 mil pesos, el cual podrá renovarse hasta una cuarta vez solicitando hasta 20 mil pesos.

Cabe mencionar que este programa en 2019 brindó 356 mil 450 créditos con un monto de 2 mil 139.2 millones de pesos, los cuales, el 71 por ciento se otorgó a mujeres que destinan el total de recursos al hogar, el 72 por ciento de beneficiados fue de personas entre 30 y 49 años, rango en el que la Población Económicamente Activa (PEA) es más productiva y el 13 por ciento, para zonas de población indígena.

La mayor parte de beneficiados fueron los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Puebla y se estima que el presente año se entregarán 453 mil tandas.

incendios forestales