Banner Programa
Tras reunión con Barbosa, BUAP, sin definir cuándo levantará el paro
Tras reunión con Barbosa, BUAP, sin definir cuándo levantará el paro. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Tras reunión con Barbosa, BUAP, sin definir cuándo levantará el paro
Tras reunión con Barbosa, BUAP, sin definir cuándo levantará el paro. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

El Comité Interuniversitario de Puebla sigue sin definir si continuarán o no con el paro, luego de que este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con representantes estudiantiles en Casa Aguayo para recibir dos pliegos petitorios.

En rueda de prensa, señalaron que a la megamarcha acudieron alrededor de 150 mil jóvenes, provenientes de más de 80 universidades del país, entre ellas, de Tlaxcala, Veracruz, Guadalajara y la Ciudad de México; de esta última, se destacó el arribo de un contingente de la UNAM.

Al no querer precisar detalles sobre el encuentro que mantuvieron con el mandatario, comentaron que las reuniones con el mandatario son un asunto “serio” ya que establecerán mesas de trabajo, agregando que para el 12 de marzo volverán a reunirse para dar continuidad a las peticiones.

Con respecto a la creación Fiscalía Especializada de Atención a la Comunidad Universitaria, indicaron que se trata de uno de los acuerdos que pactaron con las autoridades y expresaron que podría ser una solución contra la inseguridad, mencionando que serán “partícipes” para lograr un resultado “eficiente”.

Sobre los señalamientos de acoso que diversas instituciones acusaron también en el movimiento, señalaron que se trata de un asunto interno, ante lo cual, cada unidad está manteniendo diálogo con sus directivos.

También, destacaron que docentes y administrativos de la BUAP se han mostrado solidarios y han respetado los acuerdos establecidos en la asamblea estudiantil; esto, pese a que la Asamblea de Economía acusó que la Dirección de Acompañamiento y Seguridad Universitaria (DASU) ha tratado de reprimir las protestas.

incendios forestales