Actuación tardía de gobierno mexicano ante epidemia de obesidad
Actuación tardía de gobierno mexicano ante epidemia de obesidad. Foto: Especial
Actuación tardía de gobierno mexicano ante epidemia de obesidad
Se triplicaron los casos de obesidad en el mundo desde 1975: OMS. Foto: Especial

Entre 1975 y 2016, los casos de obesidad en el mundo se triplicaron, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que detalló que para 2016 se registró que más de mil 900 mayores de 18 años tenían sobrepeso, 650 millones eran obesos.

El organismo advirtió que este problema no era exclusivo de “países de altos ingresos”, ya que en África, principalmente en entornos urbanos, el número de menores de cinco años con sobrepeso aumentó casi un 50 por ciento desde el año 2000.

Asimismo, detalló que en 2018 se estimó que existen unos 40 millones de niños que padecen sobrepeso u obesidad y cerca de la mitad vivían en Asia.

De igual forma, mientras que en 1975 menos del uno por ciento de niños y adolescentes presentaban este tipo de trastorno, para 2016 más de 124 millones padecían alguna de estas dos enfermedades.

La OMS alertó que el sobrepeso y la obesidad están vinculados a más muertes a nivel mundial que las registradas por bajo peso y que existen más personas obesas que con bajo peso, exceptuando regiones de África subsahariana y Asia.

Fuente: Médico Interactivo / Excélsior

Editado por David Celestino