No habrá impunidad en homicidios de universitarios: Barbosa tras megamarcha
No habrá impunidad en homicidios de universitarios: Barbosa tras megamarcha. Foto: Especial
No habrá impunidad en homicidios de universitarios: Barbosa tras megamarcha
No habrá impunidad en homicidios de universitarios: Barbosa tras megamarcha. Foto: Especial

Tras llegar la mega marcha estudiantil a Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta salió a la explanada a quienes les afirmó que conoce la exigencia que tienen y se comprometió a que habrá seguridad y justicia para los universitarios asesinados.

En un breve discurso ante los miles de estudiantes que llegaron, el mandatario poblano manifestó que la actual administración no tienen “algo que esconder”, por lo que ya hay tres detenidos por el homicidio de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Serpa, de la Upaep, Francisco Xavier Tirado Márquez, de la BUAP y Josué Emanuel Vital Colombia Castillo, el conductor de Uber.

Sostuvo que al gobierno le toca la responsabilidad institucional, pero igual a los estudiantes les toca su parte, por lo que están actuando con “honestidad y con fuerza, y se está desmontando “todo un sistema corrupto” que se encontró.

“Vengo a dialogar con ustedes, voy a esperar su comisión y vamos juntos, juntos a resolver los temas de seguridad, es tema de gobierno y de sociedad, es tema de todos, tenemos cosas que hacer y no hay nada que esconder’, pronunció.

Refirió que celebró la megamarcha conformada por miles de estudiantes y que marcho desde las 8 de la mañana, porque saben cuáles son sus demandas y exigencias, por lo que como lo ha hecho con todas las manifestaciones que han llegado a Casa Aguayo, son atendidas.

“No necesito contarlos, son muchos, son miles yo forme parte de marchas, así que no me están enseñando a mostrarme en la calle, yo sé lo que ustedes representan, el futuro de México, concluyó Barbosa Huerta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...