En cateos, detienen a 21 y aseguran droga en Puebla capital
En cateos, detienen a 21 y aseguran droga en Puebla capital
Música y danza, este sábado de puertas abiertas en Palacio Municipal
Música y danza, este sábado de puertas abiertas en Palacio Municipal. Foto: Archivo

El próximo 7 de marzo habrá música y danza en la cartelera de sábados de puertas abiertas, donde se presentarán artistas como bailarines coreográficos, agrupación de bolero, contrabajista, guitarrista y arpista, en el Palacio Municipal de Puebla.

La cartelera iniciará a las 13 horas con Brenda Serrano y Cristian Lima, bailarines de la compañía multidisciplinaria Commda Kim, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quienes han desarrollado su formación en jazz, hip hop, ballet, contemporáneo, folklore y baile coreográfico.

A las 14:30 horas se presentará el ensamble de músicos profesionales, Piel Canela, con un repertorio de boleros y jazz.

Posteriormente, a las 15 horas, estará el guitarrista Esteban Peña Hernández; a las 15:30 se presentará el cantautor poblano Pedro Andrés.

A las 16 horas, estará en escena la guitarrista Mónica Maldonado, egresada del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, siendo la guitarrista más destacada de su generación. Fue nominada como la alumna más destacada de la maestría en música en el Instituto Musical Luigi Boccherini de Lucca, Italia; también ha sido partícipe en diferentes concursos nacionales e internacionales de guitarra clásica, de los cuales ha sido laureada con el primer lugar, y en abril del 2019 concluyó sus estudios de maestría en interpretación musical, obteniendo los más altos honores bajo la guía del Maestro Giampaolo Bandini.

Más tarde, a las 16:30 horas, exhibirá su talento el técnico en contrabajo por el conservatorio de Puebla, Paco Rubin, quien es egresado de la licenciatura en composición musical por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, actualmente ejerce la carrera de compositor de música experimental y contrabajista en diferentes proyectos musicales y catedrático de artes.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, a las 17 horas tendrá lugar el proyecto musical Toktli Son, integrado por Martha Quintero (guitarrista y arpista), junto con Alejandra Durán (flautista y cantante), quienes interpretan música de corte folklórico, popular y tradicional mexicano.

Sus interpretaciones musicales están instrumentadas con arpa, jarana 3º, flauta y voces; tocando melodías de la cultura tradicional mexicana en algunos de sus géneros como el son jarocho, corrido mexicano histórico y canto popular folklórico mexicano y latinoamericano.

Editado por: Joel Ramírez Espinoza