Hombre tratante de menor de edad es aprehendido en Puebla
Hombre tratante de menor de edad es aprehendido en Puebla. Foto: Especial
Hombre tratante de menor de edad es aprehendido en Puebla
Hombre tratante de menor de edad es aprehendido en Puebla. Foto: Especial

El pasado 28 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Celestino Óscar “N”, de 50 años, por el delito de explotación sexual hacia una víctima de 16 años, en Puebla.

De acuerdo con información de la víctima, en julio de 2017 fue internada en un centro de rehabilitación donde conoció al señalado, posteriormente de salir del lugar, ambos comenzaron una relación en la que con el paso del tiempo la joven recibió maltrato físico y psicológico.

Además, el acusado mediante engaños de emprender un negocio convenció a la menor a prostituirse, llevándola a diversos bares en los municipios poblanos de Tulcingo del Valle, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros.

Como resultado, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes que presentó ante el juez de control, mismo que ordenó la orden de aprehensión en contra de Celestino Óscar “N” y lo pusieron a disposición de autoridades.

Mientras que la afectada fue ingresada a casa de la Asociación Nacional Contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus) para su atención y protección.