Descubren existencia de dos tipos de Covid-19; uno, más contagioso
Descubren existencia de dos tipos de Covid-19; uno, más contagioso. Foto: Liu Kun / Keystone Press Agency
Descubren existencia de dos tipos de Covid-19; uno, más contagioso
Descubren existencia de dos tipos de Covid-19; uno, más contagioso. Foto: Liu Kun / Keystone Press Agency

Científicos en China descubrieron que hay dos tipos del Covid-19; una con mayor capacidad de transmisión que la otra, luego de que se analizaran 103 genomas del virus y encontraran que hay dos tipos diferentes cepas de la infección circulando.

El estudio señaló que de todas las muestras que se sometieron a prueba, el 70 por ciento resultaron infectadas con el tipo más contagioso el cual presenta atribuciones más “agresivas” y fue denominado “L”.

En tanto, el otro 30 por ciento fue infectado por la cepa designada como “S” y es considerada más débil en comparación a su contraparte, según el estudio de la Universidad de Pekín y el Instituto Pasteur de Shanghái.

No obstante, la investigación sugiere que es el tipo “S” es el que ha estado contagiando a la población fuera de China, ya que solo el 61 por ciento de las muestras extranjeras presentaron la cepa “L”, contrario al 96 por ciento de las originarias de Wuhan, China.

A este jueves 5 de marzo, a nivel mundial, el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 3 mil 347 personas, 2 mil 902 en la provincia china de Hubei, mientras que las dos naciones que reportaron más decesos son Italia, con 148 e Irán, con 107.

Al respecto, la Organización Mundial por la Salud (OMS) informó que se encuentra bajo desarrollo unas 20 vacunas contra el Covid-19, mientras que existen ensayos clínicos por todo el mundo para encontrar una cura.

Es de recalcar, que en España se logró dar de alta a un paciente tras utilizar fármacos usados en el tratamiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA).

Mientras tanto, los eventos de gran afluencia pública se cancelan en múltiples partes del mundo y, por su parte, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) analiza posponer los partidos clasificatorios del Mundial de Qatar 2020 planeados para la última semana de marzo, luego de una reunión con la Confederación Asiática.

Fuente: El Mundo / El País / Informador

Editado por David Celestino