Comuna y fundación invierten 2 mdp para crear liga de fútbol
Comuna y fundación invierten 2 mdp para crear liga de fútbol. Foto: Especial
Comuna y fundación invierten 2 mdp para crear liga de fútbol
Comuna y fundación invierten 2 mdp para crear liga de fútbol. Foto: Especial

Con un acuerdo de inversión de dos millones de pesos, dividido en partes iguales entre el gobierno municipal de Puebla y la Fundación Homeless, se crearon ligas de fútbol infantil y juvenil para el Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” con Street Soccer.

Este jueves, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco concretó el proyecto ante alumnas y alumnos de las escuelas de fútbol de Bosques 3, Manuel Rivera Anaya y de la Unidad Habitacional La Rosa.

“No es casualidad que la firma de este convenio se dé en el mismo día que la marcha estudiantil, porque compartimos las consignas que se alzan para exigir paz y pedir que no seamos indiferentes ante las causas que demandan justicia”, aseguró.

Reiteró el compromiso de su administración para alcanzar la reconciliación y el bienestar de los sectores más necesitados, impulsando proyectos, como este de fútbol social, para detonar formas de convivencia más sanas y oportunidades que les permitan a las y los poblanos visualizar una realidad distinta.

Más allá del fútbol, quienes se inscriban a estas Ligas Formativas que consisten en 36 semanas de actividad deportiva, contarán con un acompañamiento emocional cercano y capacitado por parte de sus instructores, para engancharlos a un estilo de vida saludable, alejándolos de contextos de violencia o adicciones.

El ayuntamiento impulsa esta acción bajo el firme compromiso de reconstruir el tejido social a través de la cultura física y recreativa, integrando esta red de formación integral para niñas, niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

Este convenio de colaboración cuenta con las firmas de la Presidenta Municipal; de Yolatl Dioney Cuanal, directora del Instituto Municipal del Deporte; Martín Daniel Copto García, presidente de la Fundación de Homeless A. C.; y Carolina Morales García, regidora presidenta de la Comisión de Deporte.