columnista-carlos-macias

En las secretarías de Bienestar y la de Infraestructura, andan muy contentos.

Este viernes, sus titulares tendrán actividad con el C. Gobernador, quien visitará el municipio de Tepeaca, territorio donde habrán de inaugurar obras, obras y más obras.

No es por molestar, pero Luis Miguel Barbosa no inaugura obras en otros municipios, porque las que hay, muy pocas, no le convencen.

El alcalde aliancista de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tiene buena química con el inquilino de Casa Aguayo, con quien entregará la unidad deportiva más moderna de la región, tanto que no la tiene ni Obama.

Ambos entregarán algunas de las principales calles, del total de 51 que ha hecho el ayuntamiento con todo y todo: drenaje, agua potable, electrificación y adoquinamiento.

Como me gustaría que el C. Gobernador se la pasara inaugurando obras en los municipios los fines de semana, en lugar de estar planeando audiencias públicas sabatinas o dominicales.

Pero no, la mayoría de los ayuntamientos, que en mayoría son de Morena, no dan para tanto. Pero Tepeaca, sí.

Punto.

Aprendan lo demás.

Privatizan agua en San Martín

La privatización del servicio de agua en San Martín Texmelucan, es inminente. El pueblo está al borde del estallamiento social.

El gobernador Luis Miguel Barbosa prendió las alertas y mandó a uno de sus hombres de confianza a combatir a la presidenta, Norma Layón.

Jorge Méndez Espíndola, encabeza un movimiento anti-Layón. Si ella no sabe quien es él, pues entonces camina en arenas movedizas. Don Jorge es quien invita y lleva a Barbosa al PRD hace unas 2 décadas. Es como su padre político.

Y de paso recordemos que en su leída columna política Cuitatlán del periódico la Jornada de Oriente, el influyente periodista Fermín Alejandro García Hernández advirtió hace poco, que la siguiente en caer sería Layón Aarúm y terminaría como Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán: En la cárcel.

Sin embargo, Norma, en la cárcel no terminará, que para eso tiene el manto protector del galicismo.

Punto.

He dicho y he escrito.

Nay, la candidata en Cholula

Donde ya no hay nada qué hacer para los aspirantes de Morena a la alcaldía, es en San Pedro Cholula.

La candidata será la diputada federal por el distrito 10, Nayeli Salvatori Bojalil.

Deberá solicitar licencia para realizar la campaña, por lo que habrá de dejar su cargo como legisladora por allá de abril del año 2021.

Su suplente, Esperanza Estela Chilaca Muñoz, podrá disfrutar de las mieles del poder, legislativo, por lo menos de mayo a septiembre.

Una “lanita” extra, a nadie le cae mal.

Punto.

He dicho.

Ni Obama

Pues don Raciel López Salazar estrenado como secretario de Seguridad Pública de Puebla, dejó plantados a los diputados de la Comisión de Seguridad Pública de lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado. El Policía de Hierro no se anda por las ramas, porque no lo controla, ni Obama.

El Verdugo

Hoy es el aniversario del PRI. Cierto es que es un partido devaluado, vapuleado y ninguneado, pero aun vivo. Desde que ganó Vicente Fox en el año 2000 lo están desapareciendo, pero ahí anda aun. El Verdugo dice: Los vivos no reviven, sólo se transforman.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.